lunes, 2 de julio de 2012



LA MUJER EN EL SISTEMA DE PRODUCCIÓN


 La actuación femenina significa la regularidad funcional en el comportamiento: Los individuos actúan de acuerdo con un esquema que les permite cumplir una determinada función. Se trata de la observación de un modelo aprendido, modelo de conducta que se organiza en relación con la posición del individuo dentro del grupo con el que interactúan.
Comprende, pues, las actitudes, valores y comportamientos asignados por la sociedad a toda persona. La personalidad representa un papel importante en la elección e integración de los múltiples roles que asume el individuo y, a la inversa, cada uno de los roles dejará su sello sobre la personalidad, en lo que respecta a la absorción de los modelos sociales y culturales de orden intelectual, afectivo, estético, etc.
Coaching
El Coaching como proceso para resolver dificultades personales y profesionales, con resultados probados en la obtención de objetivos en tiempos reducidos, es una de las herramientas más indicadas para promover el cambio en la persona, el equipo y la empresa.
En este reparto de papeles, la organización puede reflejar su voluntad y apuesta por la diversidad de género como fuente de competitividad, fomentando programas de conciliación de vida personal y profesional, promoviendo nuevos modelos de liderazgo, definiendo y poniendo a disposición de las mujeres las herramientas que les faciliten progresar en sus carreras (como por ejemplo cursos de formación, Coaching, programas de Mentoring, redes de mujeres, etc).

El Coaching puede ayudarlas a entender el funcionamiento de las organizaciones y sus reglas de poder, a definir objetivos y prioridades. También les apoya en el diseño de un plan estratégico personal y a actuar de acuerdo con esa estrategia. Es una herramienta eficaz a la hora de gestionar tensiones y conflictos, identificar sus puntos fuertes, los débiles y las áreas de desarrollo.



¿Pero cuales son las fortalezas y debilidades de las mujeres?
Las mujeres suelen ser más conciliadoras, menos jerárquicas, saben escuchar y son buenas negociadoras. En general son excelentes cumplidoras de sus tareas y suelen cuestionar las cosas para entender mejor las situaciones en su complejidad. Son comprometidas con sus carreras y con el ejercicio humano de las mismas. Sin embargo, tienen dificultades a la hora de decir "no" y les cuesta mucho delegar.
Si son buenas negociadoras para los demás no lo son tanto para si mismas cuando se trata de sus propios intereses (sueldo, estatus, tareas, etc...). Muchas tienen limitadas perspectivas de evolución en sus carreras por sus propias creencias

¿Qué es el coaching?
ü  Es una relación que se establece entre un coach y una persona o un grupo de personas en la que se utiliza una metodología rápida, potente y eficaz orientada a la consecución de resultados personales y profesionales.
ü  El coaching es el vehículo que conduce a las personas desde la situación actual a la situación deseada. Siempre parte de una insatisfacción o "quiebre" y de un deseo de cambio. El coach ayuda a que su cliente tome conciencia de su realidad y de sus creencias limitantes. Se abren nuevas perspectivas que permiten acceder a otras oportunidades hasta entonces dormidas o desconocidas, revelando el potencial latente en cada persona.
ü  El éxito de un proceso de coaching exige confianza, confidencialidad y compromiso entre ambas partes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario